No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar con usted.
+51 984930812
contacto@cuscoland.com
Esta es una caminata que nos llevará a lugares remotos, a través de montañas alpinas y valles subtropicales. A lo largo del camino podrá disfrutar de lagunas, baños termales, restos arqueológicos incas y hermosos paisajes. Estos lugares son tan generosos como las personas que encuentras en el camino. Podemos apreciar que, a pesar del tiempo, aún conservan sus tradiciones culturales y que se ponen en práctica en su vida diaria, esta es una aventura en el corazón de los Andes.
Lo recogeremos en su hotel a las 5:00 a.m. para comenzar a viajar. Será un viaje de tres horas a lo largo del maravilloso paisaje del Valle Sagrado y los Andes, hasta llegar a los baños termales ubicados en Lares Village, donde desayunarás y disfrutarás de las aguas termales. Después de este baño conmovedor en estas aguas, seguiremos viajando durante unos 20 minutos hasta que comience el sendero que se llama Punta Cerretera a 3,300 metros sobre el nivel del mar.
Aquí es donde entregarás tus bolsas de lona, a los porteadores, para que te lleven al campamento. La caminata continuará durante aproximadamente 2 horas, hasta llegar a la primera ciudad de Kiswarani. Aquí, podemos disfrutar de una deliciosa comida preparada por nuestro chef. Después de comer apreciarás una ceremonia con llamas. Los aldeanos te mostrarán estos hermosos animales y te explicarán su importancia desde la antigüedad hasta nuestros días.
Tendrá tiempo para explorar la ciudad y visitar algunas casas locales y así apreciar el estilo de vida y las antiguas tradiciones de los colonos. Después de la visita continuamos con el recorrido hasta llegar al campamento. Una vez allí, nuestro personal lo recibirá y preparará su tienda. Mientras tanto, disfrutará de algunas bebidas calientes y una deliciosa cena preparada en este lugar. Para finalmente ir a nuestras tiendas a descansar.
Amanecerá alrededor de las 5:00 a.m., se despertará y se preparará para tomar algunas bebidas calientes. Verá la increíble vista del colorido lago y valle de Kiswarani. La gente local ya estará de pie, sacando sus llamas y alpacas para pastar. El desayuno se servirá tan pronto como termine de empacar su equipaje. Es aquí donde podrá llenar sus botellas de agua para el viaje que nos espera, será una caminata de tres o cuatro horas hasta llegar a la cima de la montaña llamada Pachacútec, o Paso del Cóndor. Las vistas de la zona son impresionantes. Verá lagos, cascadas, llamas y alpacas. Una vez que llegamos al Paso del Cóndor, que está sobre las nubes, las vistas de 360 grados son maravillosas. Frente a usted estará la majestuosa montaña Pitusiray, que se encuentra a 5,700 metros sobre el nivel del mar. Comenzarás a descender hacia El Mirador. Una vez allí, disfrutarás del almuerzo.
Continuamos con la caminata cuesta abajo, con fantásticas vistas de muchos lagos, llamas y alpacas, llegarás al campamento en el pueblo de Cancha Cancha, donde la gente todavía practica las verdaderas tradiciones incas. En este pueblo inca, la mayoría de las casas todavía consisten en una construcción antigua y original, hecha de piedra, con techos de paja. Su guía lo llevará a una de las casas familiares locales, donde aprenderá sobre el estilo de vida del aldeano. Podrás ver cómo crían sus conejillos de indias y también observar los textiles tradicionales hechos a mano con llama y alpahaca. Por la noche podrá disfrutar de bebidas calientes y cenar.
Te levantarás temprano para disfrutar de una bebida caliente y un desayuno de recuperación. Después del desayuno, hay tiempo para hacer las maletas y luego explorar la ciudad y la escuela primaria local, donde todavía se enseña el antiguo idioma inca, el quechua. Una vez que esté listo, comienza la última etapa de su viaje a Lares. Será una caminata cuesta abajo de cuatro horas. A lo largo de este sendero continuarás observando llamas y alpacas; visitando granjas donde se cultivan papas, frijoles y muchos otros tubérculos tradicionales, así como otros cultivos como maíz, quinua, kiwi, duraznos, aguacates y diferentes tipos de frutas. El recorrido finalizará en el pequeño pueblo de Huaran, en el Valle Sagrado, donde despedirá al personal que nos acompañó en el viaje.
fuente Desde Huaran, se tomará un transporte para un viaje corto para visitar las minas de sal en la ciudad de Maras. Es un lugar donde brota un manantial de agua salada de la ladera de la montaña. Después de visitar Salineras, iremos a un pueblo llamado Ollantaytambo. Es el único pueblo inca vivo e intacto. Todavía tiene muchos canales de agua, casas y paredes incas. Su guía lo llevará por esta pequeña ciudad hasta la hora de la cena en un restaurante local. A las 7:00 pm se tomará un tren a la ciudad debajo de Machu Picchu: Aguas Caliente (Importante: los horarios de los trenes pueden variar, dependiendo de la disponibilidad). A su llegada a Aguas Calientes, se registrará en su hotel y tendrá tiempo para relajarse.
El cuarto día es el más mágico debido a que finalmente experimentarás Machu Picchu. Se levantará temprano para tomar uno de los primeros autobuses (alrededor de las 5:30 a.m.), para el viaje de 30 minutos a Machu Picchu y podrá ver el amanecer. Su guía lo llevará a un recorrido informativo de dos horas. Por la tarde, tomará un tren de dos horas de regreso a Ollantaytambo, seguido de un transporte de regreso a Cusco, donde lo trasladaremos a su hotel.